El curso se desarrolla de manera presencial, entre nuestra aula en Cuatro Vientos y nuestro aeródromo propio en Brunete. En este curso podrán aprender de la mano de nuestro equipo de profesionales, todo sobre componentes (motores, variadores, controladoras, etc.) programación y mantenimiento. Como proyecto práctico, cada alumno lleva a cabo el montaje completo y configuración de un equipo similar a nuestra aeronave de formación, proceso en el que se aprenderá todo sobre soldadura de componentes electrónicos, estructura y fuselaje, equilibrado de hélices, ajustes de ganancias de diferentes controladoras de vuelo, pruebas de rendimiento de motores en bancada, instalación y ajustes de gimbals, prevuelos y mantenimientos preventivos de la aeronave.

Los alumnos aprenderán todo lo necesario de la industria. Los alumnos comienzan con un breve repaso teórico a los fundamentos de lo audiovisual para situar todo en contexto a la hora de llegar a las prácticas. Con un elevado grado de contenido práctico, los alumnos se ponen a las manos de una grúa, aprenderás todo tipo de planos y paneos, identificar cargas de pago y cabeza caliente, todo ello de la mano de profesionales con más de 15 años de experiencia en la industria. Las aeronaves a utilizar en este curso son: DJI Inspire 2, DJI Mavic 2 Pro y Parrot Anafi o similar.

Comenzaremos el curso haciendo una breve radiografía al sector de las infraestructuras y veremos que, jugando adecuadamente con el binomio aeronave/carga de pago, podremos dar solución a gran variedad de escenarios con muy distintos requerimientos técnicos. Se hará hincapié en la figura del piloto de drones como un profesional con una gran formación técnica, capaz de obtener mediante tecnología los mejores datos de la manera más segura, eficaz y rápida posible; para su posterior procesado y análisis. Veremos, a su vez, la importancia de una correcta planificación de los vuelos a través del software de control UGCS y la obtención de datos a través de tecnologías como la LiDAR. Finalmente, mediante prácticas reales con cuatro escenarios de trabajo en los que los drones ya se han abierto un gran nicho de mercado; transporte y distribución de energía (inspección de líneas de alta y media tensión) y generación de energía (aerogeneradores y huertas solares). Como complemento a la inspección de plantas fotovoltaicas, se os adentrará en el complejo mundo de la termografía infrarroja como parte de un correcto mantenimiento preventivo.

A lo largo de esta unidad didáctica estudiaremos todo lo referente a la fotogrametría, y otras ciencias necesarias para poder realizar un cálculo volumétrico y operaciones fotogramétricas con vehículos aéreos no tripulados. Además, se pondrá en práctica la creación de rutas y vuelos programados mediante software UGCS (Universal Ground Control System). Como complemento a esta unidad formativa, el alumno volará en distintas localizaciones para planificar vuelos autónomos fotogramétricos y realizar levantamientos topográficos, también podrá crear modelos 3D mediante el uso de la fotogrametría aérea.